Director de orquesta venezolano acreedor de amplio reconocimiento crítico por sus notables interpretaciones del repertorio más variado. Se inicia como Director es a los 23 años al frente de la Orquesta de Cámara de la Universidad de Carabobo. Después de varios cursos de Dirección Orquestal con Franco Ferrara en Siena y Venecia, y George Hurst en Canford, Inglaterra, culmina sus estudios en el Guildhall School of Music and Drama de Londres, recibiendo el premio Ricordi por su desempeño especialmente en la dirección de ópera.

A su regreso de Europa fue nombrado Director Artístico de la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas con la cual realizó una vasta labor, llevándola a ser una de las mejores orquestas de Latinoamérica. Estrenó en el país obras como el Réquiem Alemán de Brahms, la Gran Misa en Do menor de Mozart, “Dos Retratos” y los conciertos de piano 1 y 2 de Bartok, la Serenata para Tenor, Corno y Cuerdas de Britten, Variaciones Sinfónicas de Dvorak, Sinfonía Litúrgica de Honegger, el oratorio Elías de Mendelssohn entre muchas.

Ha actuado con solistas internacionales de la talla de Henryk Szeryng, Janos Starker, Nicanor Zabaleta, Gyorgy Sandor, Yuri Bashmet, y Byron Janis. Entre los cantantes Alfredo Kraus, Ruggero Raimondi, Samuel Ramey, Chris Merritt, Giacomo Aragall, Carol Neblett, Justino Díaz, Lando Bartolini, Paul Plishka, June Anderson y Dmitri Hvorostovsky.

Como director de ópera ha dirigido producciones completas de Tosca, Bohème, Butterfly, Traviata, Norma, Don Giovanni, Cenerentola, Dido y Eneas, Don Pasquale, Sonnambula, Capuletti y Montecchi, Elisir d’amore y Trovatore, entre otras, actuado además en México, España, EUA, Bélgica, Italia, Alemania, Argentina, Colombia, Panamá, Guatemala, Bulgaria, Francia, Polonia.

Ha grabado dos discos compactos con obras de compositores venezolanos, otro con obras de Leonard Bernstein y Sergei Prokofieff  y uno en España con la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria y el famoso tenor Alfredo Kraus (Alfredo Kraus, Con el corazón). Además produjo y realizó durante dos años una serie de programas divulgativos con la Sinfónica Municipal en la televisión venezolana.

Se estableció en Madrid entre 1998 y 2005, realizando presentaciones con la Orquesta de la Comunidad de Madrid, el Teatro “La Zarzuela”, la Orquesta de Córdoba, la Orquesta Sinfónica de Galicia, la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias, la Orquesta Ciudad de Málaga y la Orquesta de Cámara de Toulouse, en Francia, recibiendo elogios del público y de la crítica.

En septiembre de 2005 comenzó a dar clases como Jefe de Estudios Orquestales en la Universidad Internacional de Florida (Florida International University) en Miami, y desde 2009 es Profesor de Dirección y Director de Orquestas en la universidad Louisiana State University en Baton Rouge, Louisiana, Estados Unidos de América, mientras continúa su actividad como director huésped en varios países.